Instalar vCenter version 7

Instalar vCenter versión 7


En este manual, describimos como instalar la appliance de VCenter 7 para gestionar todos nuestros ESXi. La arquitectura de instalar VCenter en un Windows Server quedo obsoleta. Se tiene que instalar la Appliance en un Host ESXi. Nos descargamos la "iso" desde la página de VMWARE desde nuestro equipo y la descomprimimos.


Dentro , si navegamos por las carpetas, tenemos el instalable, que instalará VCenter, sobre uno de nuestro ESXi.

La ruta desde un sistema Windows : Carpetadescomprimida\vcsa-ui-installer\win32\installer.exe


Ejecutamos el instalador.


Se nos abre el Asistente de instalación, y en nuestro caso seleccionamos "Instalar":


Parte1. La primera ventana, nos muestra la introducción del asistente de instalación. Le damos "Siguiente":


Aceptamos los términos si estamos de acuerdo, aunque es un laboratorio, conviene leerse las cosas. Le damos "Siguiente":


Introducimos los datos de login del ESXi donde queremos instalar VCenter. Le damos "Siguiente": 


Le damos un nombre a nuestra appliance y le asignamos una contraseña de "root" para cuando nos conectemos por consola. Le damos "Siguiente":


En esta ventana tenemos que seleccionar el tamaño de nuestra appliance. Dependiendo de como tengamos diseñado nuestro entorno actual y lo que queremos a futuro, es conveniente pensar que tipo de tamaño queremos. Cuanto mas grande, mas ESXi y máquinas virtuales podremos controlar, pero mas recursos necesitará. Para el laboratorio, con una instalación "muy pequeño" sería suficiente, pero como no lo tengo seguro, selecciono "Pequeño", que me permite gestionar hasta 100 ESXi y 1000 máquinas virtuales. Le damos "Siguiente":


Seleccionamos donde alojaremos la máquina virtual en el ESXi destino. Seleccionamos un datastore que tenga capacidad suficiente. Ver tabla anterior. Le damos "Siguiente":


Aquí configuramos la red, rellenamos los parámetros necesarios. Le damos "Siguiente":


La última ventana de esta parte es un resumen. Verificamos que tenemos todo bien .Le damos "Siguiente":


Comienza la instalación:


Una vez terminada, nos dirá si se ha configurado correctamente. Pulsamos "Continuar" para seguir con la segunda parte de la configuración:


Parte 2. Nos aparece la introducción. Le damos "Siguiente":


En esta parte , habilitamos el acceso SSH. Dependiendo de nuestra configuración de seguridad en nuestra red, es conveniente o no. Si no estáis seguros, consultar con vuestro departamento de seguridad informática. Para el laboratorio, lo habilitamos, para poder acceder por consola. 

Le damos "Siguiente":


Creamos un usuario administrador local para nuestro VCenter. El usuario es administrator@ticveintitres.local. Le asignamos una contraseña.

Le damos "Siguiente":


En esta ventana, es conveniente participar en el programa de experiencia del cliente de VMWARE para ayudar a la empresa a mejorar los productos. En nuestro caso decimos que no, quitamos el check, ya que, al ser de laboratorio, se borre, se cree de nuevo, etc....  . 

Le damos "Siguiente":


Verificamos con el resumen que este todo bien y pulsamos en "Finalizar" :



Comienza la configuración:


Si sale todo OK, os debe salir una ventana como esta. Nos aparece la URL para conectarnos a nuestro VCenter y comenzar a utilizarlo. Pulsamos en "Cerrar"


En la versión 7 , solamente podemos conectarnos por el Cliente HTML, el cliente FLEX desaparece, por estar obsoleto


Nos aparece la ventana de "login", introducimos los credenciales del usuario local que creamos anteriormente y pulsamos en "Iniciar":


Ya lo tenéis, un VCenter funcional, para comenzar a utilizarlo.


Fin del manual



#vcenter7 #vmware #ticveintitres #actitud #motivacion


Comentarios